Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS

Espainiako iragarpena

Baliozkotasuna: asteazkena, 2019ko abenduak 18 0 tik 24 etara (ofiziala)

Iragarpena

Inicialmente nuboso o cubierto en el tercio occidental peninsular extendiéndose la nubosidad al resto de la vertiente atlántica durante el día con lluvias y chubascos que pueden ser fuertes en el oeste de Galicia y del sistema Central. En Cataluña y Baleares nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente tormentosos en el archipiélago que tenderán a cesar por la tarde y con probabilidad de que afecten también a Cataluña. En el resto de la Península nubosidad de tipo medio y alto y pocas posibilidades de precipitación. En Canarias poco nuboso y tiempo estable con vientos flojos variables, predominando la componente oeste.

Cota de nieve: a partir de 1400/1500 m en la Cantábrica y en Pirineos y a partir de 2000 en el sistema Central.

Temperaturas en ascenso excepto en el área mediterránea, donde incluso pueden bajar.

Vientos fuertes del sur en Galicia, cordillera Cantábrica y puntos del oeste de la meseta. Probables rachas fuertes de poniente en el interior de la comunidad Valenciana. En el resto de la Península, vientos flojos o moderados en general. Componente norte en Baleares y flojo con predominio de la componente oeste en Canarias.

Abisuak. Espaina

Data
asl 16 ast 17 ask 18
Gehieneko oharraren maila asl 16
ast 17
ask 18
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS