Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Aemet proporciona soporte meteorológico a Final de la Copa del Mundo de Vela, celebrada en Santander

12/06/2017 - La Agencia Estatal de Meteorología proporciona soporte meteorológico a las Series Finales de la Copa del Mundo de Vela Santander 2017. Tras las competiciones de Miami (EEUU) e Hyeres (Francia), la organización internacional World Sailing eligió la ciudad de Santander para albergar esta Final de la Copa del Mundo de Vela 2017.

AEMET atendió la solicitud del Comité organizador, encabezado por el Ayuntamiento de Santander, para dar apoyo meteorológico a la competición celebrada entre el 4 y 11 de junio. Además de la realización de un briefing diario en lengua inglesa para todos los capitanes de la flota de las diferentes clases olímpicas, se diseñó de una página web enlazada dentro de la propia página de WorldSailing que contenía los siguientes productos: campos horarios de viento y rachas del modelo Harmonie-Arome en un horizonte de predicción de 48 horas, boletín diario de tiempo previsto, con mapas de superficie con frentes, tabla resumen de vientos para las áreas de regatas, pronóstico de temperatura del aire y del agua, así como oleaje para el día en curso y el siguiente. También se mostraban en tiempo real datos de observación de tres observatorios dentro de las zonas de regata y en los alrededores y se incluían una serie de enlaces de interés de la página web de AEMET, como por ejemplo a las observaciones de radar, rayos y satélites.

La página enlazaba a su vez con el pronóstico horario de corrientes en toda la zona de regatas realizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria a partir de los datos de vientos horarios facilitados por AEMET para la ocasión.

Igualmente se disponía de línea directa con el comité organizador para la emisión de avisos de tiempo severo con fines de seguridad para toda la flota de vela, especialmente en las áreas más expuestas y lejanas de costa.

Todo este trabajo fue llevado a cabo por personal de la Delegación de AEMET en Cantabria, contando con el apoyo técnico en algunas cuestiones desde la sede central de AEMET en Madrid.

En un Campeonato que discurrió con buenos vientos, llegaron numerosas felicitaciones desde la propia organización y, lo que es casi más importante, de los equipos de regatas, por la calidad del trabajo que se realizó por parte de AEMET.

Captura de pantalla de uno de los productos que se podían consultar en la página web
Captura de pantalla de uno de los productos que se podían consultar en la página web
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS