• Nota informativa. Descenso térmico en la Península y Baleares
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Becas de formación de postgraduados para el año 2017

14/06/2016 - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado la convocatoria de becas de formación para postgraduados para el año 2017 (BOE del 11 de junio nº141).

AEMET ha convocado 8 becas para ayudas en formación en proyectos de diferentes áreas de Meteorología y Climatología para aquellos candidatos que estén en posesión, o en condiciones de obtener a fecha fin de presentación de solicitudes, el título universitario oficial de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto o ingeniero técnico, en este último caso solo si posteriormente se ha obtenido el título universitario oficial de máster.

Estas becas, que comenzarán el 1 de enero y finalizarán el 31 de diciembre de 2017, podrán renovarse por una sola vez por un periodo de hasta 12 meses más. El plazo de solicitud finaliza el próximo 26 de junio.

Sede AEMET
Sede AEMET

AEMET tiene gran interés en el desarrollo del programa de formación de postgraduados universitarios y convoca, como en años anteriores, becas de formación fundamentalmente práctica, que dotará a los becarios de una amplia preparación, complementaria a la recibida dentro de sus estudios universitarios.

En esta convocatoria, se han reforzado los compromisos de la Agencia en este ámbito y para el cumplimiento de estos se ha creado la Comisión de planificación, seguimiento y evaluación de becas, como órgano interno de referencia, y se ha aprobado un procedimiento que permitirá una gestión más ágil y eficaz.

Además, con el objetivo de dotar de una mayor garantía a la figura del becario, se reconocen de forma explícita sus derechos y obligaciones y se precisa y refuerza el papel del tutor, involucrado en todo momento en el desarrollo del programa de becas y responsable de la coordinación y la orientación de la actividad formativa del becario.

Asimismo y con el fin de ofrecer la mayor transparencia, publicidad y eficacia a este proceso se ha creado un espacio en la página web de AEMET ( https://www.aemet.es/es/empleo_y_becas/becas).

MÁS DE 200 POSTGRADUADOS

Desde hace años, AEMET ha propiciado la realización de actividades tuteladas en las diversas instalaciones de la Agencia, como la convocatoria de becas o la realización de prácticas, con el objetivo de favorecer la formación y participación de estudiantes universitarios en investigaciones y estudios en los campos de las ciencias atmosféricas para facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

AEMET lleva a cabo desde 2001 un programa de becas que ha favorecido la incorporación de más de 200 postgraduados a proyectos relacionados con el progreso en el conocimiento del tiempo y el clima en sus diferentes ámbitos.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS