• Predicción especial. Semana Santa
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

AEMET fomenta la divulgación de la meteorología y la predicción a través de actividades formativas

09/07/2015 La Agencia ha organizado un curso, a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), sobre observación y predicción meteorológica en el siglo XXI. AEMET está llevando a cabo una serie de ciclos de conferencias que abarcan diferentes aspectos de interés general en el ámbito de la meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una serie de actividades formativas de verano para fomentar la divulgación en materia de meteorología y predicción.

Para ello, AEMET participa en el curso "Observación y predicción meteorológica en el siglo XXI", que se celebrará del 13 al 15 de julio en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este curso pretende ser un acercamiento a la observación y a la predicción del tiempo de hoy en día, ya que este ámbito ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años. El desarrollo de los satélites y radares meteorológicos, junto con otros sistemas de teledetección han optimizado sensiblemente la capacidad de observación del tiempo. Del mismo modo, el aumento de la capacidad de cálculo mediante supercomputadores ha mejorado y refinado los modelos numéricos de predicción del tiempo. Y todo ello se pondrá de relieve durante el curso.

Será impartido por personal de AEMET junto con profesorado de la Facultad de Ciencias de la UNED. Más información

( https://www.aemet.es/es/conocenos/cursos).

Curso de verano UNED-AEMET
Curso de verano UNED-AEMET

PROPUESTAS FORMATIVAS Y DIVULGATIVAS

Además, en la actualidad, se están llevando a cabo distintas propuestas de esta índole como los ciclos de conferencias, que incluyen ponencias y charlas en colaboración con diferentes organismos, que abarcan diferentes aspectos de interés general relacionados con el ámbito de la meteorología.

Ha sido así con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de Fernando Simón Soria, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que desarrolló la ponencia sobre "Emergencias sanitarias y cambio global", o con la Fundación del Español Urgente (Fundéu) del BBVA, a través de Judith González Ferrán, filóloga y lingüista, que ofreció la conferencia sobre "Consejos de redacción: novedades académicas y medios digitales".

Todas estas acciones forman parte de la estrategia formativa de AEMET, recientemente premiada por la UNED debido a su labor en el ámbito de la formación práctica de los estudiantes y se suman a otras propuestas formativas que AEMET organiza con el fin de fomentar la divulgación científica entre una sociedad que reclama cada vez más este tipo de iniciativas.

Las conferencias están disponibles en la página de Youtube de AEMET ( https://www.youtube.com/channel/UCd-ceYPisAtCmmoZa26I-5g ).

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS