Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

AEMET amplía el certificado ISO 9001:2008 a su Red de Estaciones Semiautomáticas de Observación en Superficie

20/01/2015 - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido el certificado ISO 9001:2008, que incluye por primera vez su Red de Estaciones Semiautomáticas de Observación en Superficie, por parte de la empresa SGS, referencia mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) recomienda a los Servicios Meteorológicos Nacionales conseguir la certificación ISO 9001:2008 de sus Sistemas de Gestión de Calidad por una entidad externa acreditada con el objetivo final de garantizar la calidad de sus productos y servicios.

AEMET ya cuenta desde 2006 con la certificación ISO 9001:2008 de la Red Radiométrica Nacional en Banda Ancha, la Red de espectrofotómetros Brewer, de la Red de fotómetros solares Cimel, de la Red de medida de Calidad del Aire, así como de los Sondeo de Ozono, y del Laboratorio Radiométrico Nacional.

Ahora, se amplía el alcance de esta certificación a la Red de Estaciones Semiautomáticas de Observación en Superficie (ES09/7597). Se trata de estaciones que incorporan la información manual elaborada por observadores profesionales de AEMET.

El establecimiento de objetivos dirigidos a la mejora continua redunda directamente en la calidad de los datos y en la mayor eficiencia en la prestación del servicio. Así, en este caso, la ampliación de este Sistema de Gestión de Calidad garantiza la eficacia a través de unos procedimientos de mantenimiento, verificación y calibración bien establecidos, un sistema de gestión de incidencias robusto y de unos adecuados indicadores de seguimiento.

Momento de entrega de la certificación
Momento de entrega de la certificación

OTRAS CERTIFICACIONES

Esta certificación se une al certificado en vigor conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 emitido por AENOR (ER-0163/2011) en 2011 para la prestación de servicios meteorológicos a la navegación aérea civil. Con ello AEMET, además de disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad, demuestra su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfacen los requisitos de los usuarios y los reglamentos aplicables.

Estas certificaciones vienen a avalar la calidad de los servicios de AEMET, cuyo objeto es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS