Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

AEMET dará soporte meteorológico al Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera 2014 que se celebrará en Ponferrada

15/09/2014 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada (León) por el que ofrecerá apoyo meteorológico al Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera que se celebrará del 21 al 28 de septiembre.

A través de este convenio, firmado por el presidente de AEMET, Miguel Ángel López, y alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral Arias, la Agencia Estatal de Meteorología ofrecerá cada mañana una predicción meteorológica que incluirá el día actual y los dos próximos días, informando sobre las condiciones meteorológicas que se esperan a lo largo de la ruta prevista.
Además, a petición de la Fundación de Deportes, AEMET proporcionará durante el desarrollo de las pruebas la información meteorológica de última hora, tanto de observación como de predicción en muy corto plazo. Por otro lado, suministrará la climatología de la zona donde se desarrollarán las pruebas.
A cambio, la imagen de AEMET estará presente en todos aquellos ámbitos y soportes que surjan en torno a la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera como Institución Colaboradora.
Campeonato Mundial de Ciclismo
Campeonato Mundial de Ciclismo

APOYO A LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Hay que tener en cuenta que para el desarrollo de este tipo de competiciones resulta conveniente disponer de un servicio meteorológico de apoyo que informe, con máximas garantías, sobre las condiciones atmosféricas que se esperan cada día a lo largo de la ruta. AEMET ostenta la autoridad meteorológica del Estado y entre sus competencias le corresponde la provisión de servicios meteorológicos de apoyo a Administraciones Públicas, instituciones, organismos y entidades públicas y privadas, de asesoramiento y servicios meteorológicos de valor añadido.

En este sentido, AEMET ha llevado a cabo recientemente varias actuaciones encaminadas dar apoyo a las actividades deportivas, ya que, además de dar soporte meteorológico a los Campeonatos Mundiales de Vela Olímpica de Santander 2014, ha actualizado recientemente su información de predicciones marítimas para los apasionados del mar y próximamente se llevarán a cabo unos cursos para montañeros y aficionados organizados por AEMET, la Asociación Meteorológica Española y el Club Alpino de Madrid para mejorar el conocimiento de los fenómenos meteorológicos adversos que pueden presentarse en la montaña

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS