Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

El Ministerio del Interior reconoce la labor de AEMET en el ámbito de la Protección Civil

11/04/2014  El Ministerio del Interior ha otorgado la Medalla al Mérito de Protección Civil 2014 en su categoría Bronce con distintivo Azul a dos altos funcionarios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2014 a distintas personas que, por su trayectoria y actividad profesional o por sus actuaciones concretas, han superado el nivel de exigencia reglamentaria, y han contribuido a llevar a buen término las funciones de Protección Civil.

El Ministerio del Interior ha reconocido a estos profesionales de AEMET por su labor destacada en el desempeño de sus respectivos cargos en el ámbito de la protección civil. En este sentido, AEMET lleva a cabo un papel fundamental en la emisión de avisos y predicciones de fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales. Sólo el año pasado, la Agencia Estatal de Meteorología emitió 20 boletines de avisos especiales, entre los que destacaron seis situaciones especialmente adversas. Además de estos avisos especiales, se difundieron más de 50 notas informativas, 62 avisos de nivel rojo, 2.520 de nivel naranja y 15.642 de nivel amarillo.

Así mismo, entre las competencias de AEMET, se encuentra la elaboración y difusión de información meteorológica necesaria para la seguridad y la defensa nacional y apoyo a la toma de decisiones en situaciones de emergencia. Así, suministra diariamente al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) diversos productos que en caso de accidente permiten informar sobre  la dispersión del transporte de contaminantes a las autoridades competentes. Por otro lado, el cálculo del índice FWI (Índice Meteorológico de Incendios Forestales) de AEMET se ha incorporado en 2011 a tareas de apoyo a prevención de incendios forestales, y en 2013 se ha extendido para las Islas Canarias. 

Del mismo modo, AEMET lleva a cabo la elaboración, suministro y difusión de informaciones meteorológicas y predicciones de interés general, así como su apoyo a la navegación aérea y marítima, necesario para la seguridad y eficiencia del tránsito aéreo y del tráfico marítimo

Protección Civil premio
Protección Civil premio
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS