Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Conferencia del catedrático José Javier Díez sobre "El papel de los océanos en el clima"

23/04/2014  El próximo viernes 25 de abril, a las 13,00h, el catedrático de Oceanografía e Ingeniería Oceanográfica de la Universidad Politécnica de Madrid, José Javer Díez, dará una conferencia sobre "El papel de los océanos en el clima", en el salón de actos de la sede central de AEMET.

José Javier Díez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, funcionario del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, farmacéutico titular, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es catedrático de Oceanografía e Ingeniería Oceanográfica, y catedrático de Puertos y Costas de la Universidad Politécnica de Madrid.

De su extensísimo currículum se deduce que ha ocupado puestos de relevancia en el ámbito académico, científico e investigador.

  • Director del Departamento de Ingeniería Civil:, y del Departamento de Puertos  y Oceanografía en la UPM.
  • Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la UPV.
  • Dirección del Grupo de Investigación del “Medio Marino, Costero y Portuario  y otras áreas sensibles” en  la UPM
  • Profesor visitante en las Universidades de Dundee y St. Andrews  en Reino Unido, Tamaulipas e Inst. Politécnico en México, Florida en Gainesville y en FAU, Universidad Ciudad de Nuevas York en Estados Unidos, Drexel, Pennsylvania e Inst. Tec. de Stevens y en el C. E. R. C. Vicksburg. Mississippi Estados Unidos, Buenos Aires, Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, La Plata y Bahía Blanca Argentina,  Nacional de Ingeniería Perú. De Chile y Andrés Bello en Santiago, Católica de la Santísima Concepción, y de Magallanes Chile y Colegio de Ing Civiles de P. Rico.

 

Resultados. Seis sexenios de investigación. 6 libros y monografías, entre ellos, el volumen de "las Costas" en la  colección "Guía Física de España" de Alianza Editorial. Más de 140 publicaciones, la mayoría internacionales, de 50 participaciones en Congresos, casi todos internacionales, y de 120 conferencias sobre temas científicos y humanistas. Múltiples cursos y maestrías de postgrado y de doctorado sobre temas de infraestructuras  portuarias y de ordenación territorial de los transportes, medioambientales y de planificación del territorio, y de protección y desarrollo costero. Director de nueve tesis doctorales. Columnista esporádico en medios de comunicación

Es miembro de la ASCE (American Society of Civil Engineers). Vicepresidente del Comité-Español de Ingeniería Oceánica. Miembro de la Academia Panamericana de Ingeniería desde 2009 y experto seleccionado por la Fundación D. Eisenhower en infraestructuras portuarias y de transporte.

Ha sido ex secretario de la Asociación de Geología del Ingeniero. Vicepresidente y Presidente de FEPIOC (Federación Panamericana de Ingeniería Oceánica y Costera) entre 1992 y 2006. Presidente del I. C .I. (Instituto Costero Intercontinental) (2004-2013). Vocal de La Asociación de Ing. de Caminos, Canales y Puertos (1998-2006).

José Javier Díez
José Javier Díez
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS