Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Éxito de participación en el Primer Encuentro sobre Meteorología y Atmósfera de Canarias

02/12/2003 Canarias Del 12 al 14 de noviembre se celebró, con gran éxito de asistencia y participación, el Primer Encuentro sobre Meteorología y Atmósfera de Canarias, en el Puerto de la Cruz.

Lleno en la sala de conferencias en en el primer Encuentro sobre Meteorología y Atmósfera en el Puerto de la Cruz (Canarias)
Lleno en la sala de conferencias en en el primer Encuentro sobre Meteorología y Atmósfera en el Puerto de la Cruz (Canarias)

Asistieron la directora general del INM, Milagros Couchoud; la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luis Brito; el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito; la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, Vladimiro Rodríguez; y el ex director general del INM, Enrique Martín Cabrera.

Este primer Encuentro ha sido organizado por el INM con la colaboración del Grupo de Física de la Atmósfera de la Facultad de Físicas de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

A lo largo de tres jornadas se han presentado 77 trabajos; de ellos, 66 fueron ponencias orales y 11 en forma de póster, que se agruparon en los siguientes temas: sistemas de observación meteorológica; climatología y tipos de tiempo; análisis de situaciones meteorológicas y predicción; investigación atmosférica; calidad del aire; y enseñanza y divulgación de la meteorología.

Participaron, además de personal del INM, investigadores de la Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas, Instituto de Astrofísica de Canarias, Instituto Canario de Ciencias Marinas, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Instituto Tecnológico y de Energía Renovables, Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Parque Nacional de Garajonay, Museo de la Ciencia y del Cosmos, Museo del Instituto Cabrera Pinto, aficionados a la meteorología pertenecientes a la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET) y profesores de dos Institutos de Enseñanza Secundaria, el Óscar Domínguez de Tacoronte y el San Isidro de La Orotava, que presentaron sendas experiencias educativas relacionadas con la meteorología que se realizan con los alumnos.

Paralelamente al Encuentro se llevó a cabo un concurso fotográfico sobre fenómenos meteorológicos en Canarias. Al concurso se presentaron 63 fotografías, de las que se seleccionaron 30 que se expusieron durante las jornadas para votación de todos los asistentes. Resultó ganadora la fotografía titulada "Teide al rojo vivo", de Eugenio Félix Rodríguez Meana, al que se le entregó un trofeo.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS