• Predicción especial. Semana Santa
My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

Oferta Pública de Empleo para el año 2017

18/07/2017 Publicación de la Oferta Pública de Empleo para el año 2017 El BOE del 8 de julio de 2017 recoge el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.

El número de plazas ofertadas para los Cuerpos de Meteorología del Estado son:

- Grupo A1: Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

7 plazas de nuevo ingreso o acceso libre (1 reservada para personas con discapacidad)

- Grupo A2 : Cuerpo de Diplomados de Meteorología del Estado

22 plazas de nuevo ingreso (1 reservada para personas con discapacidad)

10 plazas para promoción interna (1 para discapacitados)

- Grupo C1: Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

28 plazas de nuevo ingreso (1 reservada para personas con discapacidad)

30 plazas para promoción interna (2 para discapacitados)

EL PERSONAL DE AEMET

AEMET cuenta con más de 1200 efectivos adscritos a una estructura organizativa descentralizada para garantizar la óptima prestación de sus servicios. Aproximadamente el 35% de los efectivos está ubicado en los servicios centrales localizados en Madrid, mientras que el 65% desarrolla las competencias atribuidas en el artículo 149.1.20 de la Constitución Española en las delegaciones territoriales en todas las Comunidades Autónomas.

Las funciones atribuidas a AEMET se refieren, principalmente, a la elaboración, el suministro y la difusión de las informaciones meteorológicas para los ciudadanos en todo el ámbito nacional, relacionadas con la seguridad de las personas y bienes; a la prestación de los servicios para la seguridad, regularidad y eficiencia del tránsito aéreo y del tráfico marítimo; al apoyo meteorológico integral a la Defensa Nacional; a los servicios climáticos y medioambientales, la investigación atmosférica y otras. Todas ellas se desarrollan por una plantilla multidisciplinar integrada por personal laboral, funcionarios de carrera de cuerpos propios de meteorología así como cuerpos generales, además de funcionarios interinos y becarios.

CAMPAÑA DE DIFUSION

El número de plazas a convocar en 2017 para los cuerpos propios de meteorología del Estado, similar al de 2016, hace que las de ambos ejercicios sean las mayores ofertas de empleo público de la Agencia Estatal de Meteorología desde su creación como tal.

Los respectivos procesos selectivos se convocarán en breve, celebrándose el primer ejercicio de la fase de oposición en un plazo de 4 meses desde su publicación, teniendo aquélla una duración máxima total de doce meses.

Por parte de la Agencia Estatal de Meteorología se dará la máxima difusión a las respectivas convocatorias inmediatamente después de su publicación en el BOE. Se desplegará una campaña informativa en Universidades, Colegios Profesionales y otras instituciones educativas para divulgar las funciones de los cuerpos de meteorología del Estado y atraer así nuevos efectivos que contribuyan al desarrollo de la meteorología en España.

Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS