• Predicción especial. Semana Santa
My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

Aemet OPEN DATA" Finalista al Premio Aslan

24/02/2017 - "Aemet OPEN DATA" de la Agencia Estatal de Meteorología, finalista de la categoría accesibilidad de la información pública en la IX convocatoria de premios @aslan a administraciones y organismos públicos.

Los tres proyectos seleccionados destacan por estar alineados con Agenda Digital para Europa, mejoras de la eficiencia obtenidas mediante la consolidación TIC (y modelos Cloud) y proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2017: "HybridCloud, DataCenter, NetworkSecurity, Analytics, etc "

AEMET ha resultado finalista de la categoría "Accesibilidad de la información pública" en la "IX Convocatoria de Premios @asLAN a casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos" organizada por la Asociación @asLAN con el proyecto "AEMET Open Data". Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer públicamente las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC, así como la iniciativa y el esfuerzo de los Responsables que los han liderado.

A esta edición se han presentado un total de 47 Casos de Éxito de más de 42 Empresas y Organismos Públicos, entre los que han sido seleccionados 3 finalistas por categoría a través de un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones las Empresas Asociadas @asLAN y la Comisión de relación con las Administraciones Públicas.

Los proyectos seleccionados como finalistas destacan, de acuerdo con los criterios de la convocatoria, por estar alineados con Agenda Digital para Europa y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020 (Horizon 2020, FEDER, etc), reducción de costes y mejora de la eficiencia obtenidas mediante la consolidación y modelos en cloud y proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2017: "HybridCloud, DataCenter, NetworkSecurity, Analytics, etc "

Aemet Open Data, finalista al Premio Aslan
Aemet Open Data, finalista al Premio Aslan

A partir de ahora, quedan abiertas las votaciones para los usuarios en su página web. La Entrega final de los Premios a los Casos de Éxito ganadores tendrá lugar en la Gran Cena de Gala que se celebrará el 15 de Marzo, en el marco del Congreso ASLAN2017 (15 y 16 de Marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid).

Acerca de AEMET: Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.

Acerca de @asLAN: La Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, desde su constitución en el año 1989 ha tenido como misión la promoción y difusión de las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial. Actualmente la Asociación @asLAN, agrupa a cerca de 100 empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones. @asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del Sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: Industria, AAPP, Banca, Educación, etc...Entre sus principales actividades se encuentra la organización de SITI/@asLAN, el evento profesional y especializado en Soluciones Tecnológicas para la Administración Pública, Gran Cuenta y Pyme.

Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS