My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

AEMET instala una estación meteorológica en el Centro Penitenciario de Jaén

22/05/2014  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha instalado una estación meteorológica en el Centro Penitenciario de Jaén con el objetivo de que, además de cumplir su función como receptora de datos meteorológicos, contribuya como un elemento más a la integración social de los internos.

La acción partió de una iniciativa conjunta de la asociación de aficionados a la meteorología, AMETSE, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria de Jaén, que además solicitó a AEMET convertirse en un colaborador más de entre los más de 3.000 voluntarios con los que la Agencia cuenta en todo el territorio nacional, y también de la dirección del Centro Penitenciario que autorizó la instalación de la estación meteorológica en su recinto.

Desde hace más de un año, AMETSE ha contribuido a introducir la meteorología dentro del Centro Penitenciario en Jaén con el objetivo de impartir cursos de observación meteorológica a los presos, dentro de un programa de talleres y cursos que realiza la Pastoral Penitenciaria dentro de la cárcel. Muchos voluntarios imparten de forma altruista estos cursos y son más de un centenar de internos los que participan activamente en talleres como informática, habilidades sociales, orientación laboral, idiomas y, ahora, observación del tiempo.

COLABORADORES

Como el resto de los colaboradores de AEMET, el papel de estos voluntarios será indispensable para completar los datos obtenidos por la Agencia y llevar a cabo numerosas investigaciones. Esta actividad además, está orientada a la integración social y a la preparación para la vida en libertad de los internos.

En el proyecto participa un grupo de ocho internos que, tras haber recibido formación por parte del personal de AEMET, se encargan de la recogida de datos, y del mantenimiento de la estación y de los aparatos con la supervisión de funcionarios y voluntarios. La Agencia se ha implicado de este modo en la mejora social y en la puesta en marcha de acciones que tengan repercusiones positivas en la sociedad. Por otro lado, esta actividad también contribuye al papel divulgativo de AEMET en materia meteorológica y climatológica

Nueva estación meteorológica en Jaén
Nueva estación meteorológica en Jaén
Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS