My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

Una encuesta del C.I.S. muestra la confianza de los ciudadanos en la Agencia

29/11/2011  El Centro de Investigaciones Sociológicas ha realizado una amplia encuesta de 3.000 entrevista en toda España, a mediados de septiembre pasado sobre la Agencia y sobre temas relacionados con la meteorología que revela que el 79,4% de los españoles considera que la información meteorológica es muy o bastante importante y que el 69,5% se informa habitualmente del tiempo, mientras que de los deportes lo hace el 44,9%.

Centro de Investigaciones Sociológicas
Centro de Investigaciones Sociológicas

Otros datos relevantes de la encuesta señalan que un 82,4% de los encuestados piensa que las predicciones son bastante o muy acertadas y que el 92% se informa de las alertas meteorológicas por televisión, un 24% lo hace por la radio y un 23% a través de Internet. El 69% piensa que las alertas han sido apropiadas.

Los encuestados dan globalmente un “notable” a la Agencia, en una escala de 1 a 10. Concretamente, a la utilidad del servicio público prestado le conceden 8,04 puntos; al acierto en las predicciones le ponen un 7, 44; a la calidad de la información, un 7,79; a la eficacia en la comunicación de fenómenos adversos, un 7,74; y a la objetividad y neutralidad, un 7,59.

Esta encuesta es una herramienta sociológica de primer orden, dentro de la estrategia que AEMET desarrolla para incrementar el nivel del servicio público que presta y su aproximación a las necesidades de los ciudadanos.

Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS