My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

XIV CONGRESO MUNDIAL DE METEOROLOGÍA EN GINEBRA. La OMM renueva sus cargos

09/05/2003  Del 5 al 24 de mayo se celebra en Ginebra el XIV Congreso Mundial de Meteorología. Asisten los 186 Estados miembros y 500 delegados congresistas. Uno de los principales cometidos de la reunión es renovar los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y miembros del consejo ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Organización Meteorológica Mundial
Organización Meteorológica Mundial

Milagros Couchoud, directora general del INM, encabezó la delegación española que asistió a la inauguración.

Los congresistas debaten otros temas como los referidos a la Vigilancia Meteorológica Mundial y al Programa Mundial sobre el Clima, con el apoyo a las actividades relacionadas con el cambio climático, diversidad biológica y lucha contra la desertificación.

Asímismo, se abordan cuestiones relacionadas con el intercambio internacional de datos y productos, el papel y funcionamiento de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales, actividades para la reducción de los desastres, y la cooperación con Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales como la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.

Tras la clausura del Congreso tendra lugar la reunión anual del Consejo Ejecutivo de la OMM, del 26 al 29 de mayo.

Organismo de la ONU

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza), que tiene como miembros practicamente a todos los Estados del mundo, representados por sus Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMN). Coordina y regula la cooperación meteorológica entre todos ellos y realiza numerosas y muy variadas labores de apoyo a la comunidad meteorológica internacional.

España es el octavo contribuyente mundial, detras de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.


Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS