My website
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageWeatherForecastNumerical modelsECMWF-Hemispheric areas

Numerical models

Hemisferio Sur

Parametre: Pressure

Se muestran los mapas previstos de los modelos numéricos HARMONIE-AROME y CEPPM:

En las pestañas HARMONIE-AROME (Península/Baleares y Canarias) y HARMONIE-AROME CC.AA. podrá acceder a las siguientes variables de superficie:
HARMONIE-AROME: presión, viento, temperatura (por defecto), nubosidad, racha máxima en las 3 horas anteriores, precipitación acumulada en las 3 horas anteriores y descargas eléctricas en las 3 horas anteriores.
HARMONIE-AROME CC.AA: presión, viento, temperatura (por defecto), nubosidad, racha máxima en la hora anterior, precipitación acumulada en la hora anterior y descargas eléctricas en la hora anterior.
El alcance para este modelo es de 48 horas, a intervalos de 3 horas en el caso de HARMONIE-AROME (Península/Baleares, y Canarias) y de 1 hora en HARMONIE-AROME CC.AA.

En la pestaña CEPPM-Atlántico norte podrá seleccionar entre los niveles de superficie (variables presión, termperatura, viento y nubosidad en la hora nominal, y precipitación en las 6 horas anteriores), 850 hPa (temperatura y geopotencial en un mismo gráfico), 500 hPa (temperatura y geopotencial en un mismo gráfico) y 300 hPa (viento y geopotencial en un mismo gráfico).

En la pestaña CEPPM-Áreas hemisféricas podrá seleccionar para el Hemisferio Norte y para el Hemisferio Sur la presión en superficie o el geopotencial en 500 hPa.
El alcance para este modelo es de 132 horas, a intervalos de 6 horas para Atlántico norte y de 12 horas para las áreas hemisféricas.

Además de a los mapas individuales se puede acceder a una animación de los mismos.
Email
Compartir en Twitter
The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS