El meu Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS

AEMET amplía y detalla observaciones y predicciones en su web.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) amplía y detalla desde el 30 de mayo los datos de observaciones y las predicciones en su página web y en su servidor ftp de acuerdo con el compromiso adquirido en su nueva política de datos.

Las novedades más destacables son las siguientes:

- La predicción por localidades amplía su contenido incluyendo la sensación térmica, la racha máxima de viento y la humedad relativa. Para los dos primeros días estos datos se darán a intervalos de 6 horas mientras que para los dos días siguientes los intervalos serán de 12 horas. En este apartado se agrupan en una única gráfica las predicciones de temperaturas y sensaciones térmicas con máximas y mínimas. Además se pueden visualizar conjuntamente las gráficas de temperaturas, vientos y precipitación.

Estas predicciones se podrán descargar mediante ficheros XML. También se ha incluido una pestaña que permitirá añadir a la web de un usuario la predicción de uno o varios municipios.

-  En el caso de los datos de observación, AEMET amplía a casi 800 el número de estaciones de las que se muestran datos horarios, con dos tipos de presentaciones diferentes para las que suministran datos en tiempo real y las que lo hacen en tiempo diferido. Se incluye una nueva pestaña de resúmenes de valores extremos en el día actual de temperaturas máximas y mínimas, velocidad máxima del viento, rachas y precipitación acumulada, tanto para el conjunto de España como para cada Comunidad Autónoma.

Por otra parte, en el servidor ftp de datos se incluyen también a partir de hoy los datos diezminutales de contaminación del aire registrados en las 13 estaciones de la red EMEP/VAG/CAMP para la observación química de la atmósfera a escala regional, lejos de fuentes contaminantes, los datos diezminutales de todas las estaciones automáticas, los datos de alturas de ecos (echotop) y de acumulación de precipitación en 6 horas de la red de radares y las predicciones de parámetros de superficie del modelo HIRLAM 0,05 a intervalos de 3 horas.

Con el cumplimiento de esta segunda fase de accesibilidad libre y gratuita a todos sus datos AEMET avanza sustancialmente en su compromiso de ofrecer el mejor servicio meteorológico a la sociedad española.

 

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS