• Predicción especial. Semana Santa
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Aprobada la renovación del programa EC-Earth, herramienta clave en la toma de decisiones políticas en materia de clima y cambio climático

31/05/2019 El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado la renovación del acuerdo para la participación de la Agencia Estatal de Meteorología en el programa EC-Earth. Este programa trabaja en el desarrollo de un modelo de predicción que permite la elaboración de los distintos escenarios de cambio climático regionalizados siguiendo las directrices del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC).

El programa EC-Earth es un Consorcio internacional que aúna el esfuerzo de 27 instituciones europeas para el desarrollo de un nuevo modelo acoplado del Sistema Atmósfera-Océano-Criosfera-Tierra-Biosfera que pueda ser utilizado para la predicción desde el rango temporal estacional al decadal y que sirva de base al desarrollo de escenarios de cambio climático. Esto lo convierte en una herramienta clave en la toma de decisiones políticas en materia de clima y cambio climático al proporcionar información esencial para la realización de predicciones de escenarios regionalizados siguiendo las directrices del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC).

27 organizaciones de 10 países europeos integran el Consorcio EC-Earth
27 organizaciones de 10 países europeos integran el Consorcio EC-Earth

AEMET tiene entre sus funciones la generación periódica de escenarios de cambio climático para España, y desde 2009 participa en este programa para el desarrollo del modelo climático global basado en el sistema de predicción estacional del Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio, bajo sucesivas autorizaciones del Consejo de Ministros. La actual renovación supone el pago de la contribución voluntaria al programa correspondiente a las cuotas 2018 y 2019, por un importe global de 30.000 euros.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS