El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

AEMET, distinguida por la UNED por su colaboración continuada en la formación práctica de los estudiantes

18/11/2014 - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido condecorada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con una medalla conmemorativa en reconocimiento a la labor continuada en la formación práctica de los estudiantes.

El vicerrector de Ordenación Académica de la UNED, Ignacio Zúñiga López, y el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Zapardiel, han hecho entrega del galardón a AEMET en un acto académico con motivo de la celebración del patrón de la Universidad San Alberto Magno.

Desde hace años, AEMET ha propiciado la realización de actividades tuteladas en las diversas instalaciones de la Agencia con el objetivo de favorecer la realización de estudios e investigaciones en los campos de las ciencias atmosféricas y la formación y participación de estudiantes en estas investigaciones para facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

Por otro lado, estas colaboraciones repercuten directamente en la labor de AEMET, contribuyen al ejercicio de sus funciones públicas y favorecen la mejora de sus servicios, así como la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos I+D+i.

Yolanda Luna, en nombre de AEMET, recoge la distinción de la UNED
Yolanda Luna, en nombre de AEMET, recoge la distinción de la UNED

BECAS Y PERSONAL EN PRÁCTICAS

En este sentido, AEMET lleva a cabo desde 2001 un programa de becas que ha favorecido la incorporación de más de 200 postgraduados a proyectos relacionados con el progreso en el conocimiento del tiempo y el clima en sus diferentes ámbitos.

La última convocatoria de becas de formación se publicó en el BOE del 12 de junio de este año para la realización de 29 proyectos que van desde la monitorización de la composición atmosférica hasta la formación en técnicas instrumentales para detección y estudio de gases reactivos. La duración de estas becas será de dos años desde el 1 de enero de 2015, y cabe la posibilidad de renovarse por una sola vez por un periodo de hasta dos años más.

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES

Además, AEMET ha firmado convenios con más de una quincena de universidades españolas para favorecer la participación de estudiantes en proyectos realizados en la sede central o en las 17 delegaciones territoriales de la Agencia a través de prácticas. La Universidad Autónoma de Madrid, la de Salamanca, la de Alcalá de Henares, la de Granada, la de Zaragoza, la de Oviedo o la UNED, son sólo algunas universidades a través de las cuáles AEMET ha incorporado a sus proyectos a casi medio centenar de alumnos.

A todo ello, hay que añadir una activa participación de AEMET en cursos ofrecidos por universidades, como la colaboración en el curso "Cambio climático: un reto para un problema global" de la pasada edición de los Cursos de Verano de la UNED, o el "Seminario Técnico sobre Meteorología Marítima" en la Universidad de Cantabria en junio.

Este premio cobra especial importancia este año, ya que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha dedicado el Día Meteorológico Mundial a los más jóvenes bajo el lema "Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima". En esa misma línea, AEMET ha realizado una serie de actividades relacionadas con los jóvenes para fomentar y difundir la meteorología en este sector de la población.

Así, entre otras acciones, la Agencia ha recuperado el programa de visitas a su sede central, ha consolidado el espacio de recursos educativos de su página web ( https://www.aemet.es/es/conocermas/meteoeduca ) y también ha incorporado en su web el espacio que la OMM ha dedicado a los jóvenes (http://www.wmo.int/youth/es).

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS