• Predicción especial. Semana Santa
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Exposición 'La Agencia Estatal de Meteorología a través del tiempo' en el MAGRAMA

04/03/2013  - Desde hoy se puede visitar la exposición “La Agencia Estatal de Meteorología a través del tiempo” en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, paseo Infanta Isabel, nº 1, junto a la glorieta de Atocha (Madrid). Estará abierta al público hasta el 27 de marzo, de lunes a jueves, de 10,00 a 13,30h y de 16,00 a 19,00h; y los viernes, de 10,00 a 13,30h.

La muestra hace un amplio recorrido por la historia de la meteorología en nuestro país, desde sus comienzos en los que se usaban las clásicas técnicas de medición y observación de variables meteorológicas hasta los más modernos sistemas de satélites que permiten hacer predicciones cada vez más certeras.

Se pueden contemplar aparatos antiguos y de última generación; viejos mapas de isobaras junto a imágenes animadas de satélites que muestran la evolución de las borrascas y también de las precipitaciones que captan los radares meteorológicos; carteles descriptivos, multitud de fotografías de fenómenos atmosféricos y de destacados “hombres del tiempo” que acercan la ciencia meteorológica a los telespectadores. Un itinerario muy didáctico cuya intención es aproximar la meteorología a los ciudadanos y hacerla asequible a escolares y a universitarios, a las personas interesadas por el tiempo y a los estudiosos de esta ciencia.

Exposición AEMET
Exposición AEMET

Esta exposición, con el nombre “La meteorología a través del tiempo”, ha recorrido una decena de escenarios en las distintas Delegaciones Territoriales de la Agencia. Coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de AEMET, como organismo oficial de la meteorología española, la muestra fue enriquecida el año pasado y ha estado expuesta en el Centro Cultural de Boadilla del Monte (Madrid) hasta el pasado 31 de diciembre.

Expo AEMET
Expo AEMET
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS