• Predicción especial. Semana Santa
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

AEMET amplía y detalla observaciones y predicciones en su web

30/05/2011  AEMET amplía y detalla desde el 30 de mayo los datos de observaciones y las predicciones en su página web y en su servidor ftp de acuerdo con el compromiso adquirido en su nueva política de datos.

Se incrementa así de forma significativa el conjunto que puso disponible el pasado 30 de noviembre.

Las novedades más destacables son las siguientes:

•        La predicción por localidades amplía su contenido incluyendo la sensación térmica, la racha máxima de viento y la humedad relativa. Para los dos primeros días estos datos se darán a intervalos de 6 horas mientras que para los dos días siguientes los intervalos serán de 12 horas. En este apartado se agrupan en una única gráfica las predicciones de temperaturas y sensaciones térmicas con máximas y mínimas. Además se pueden presentar conjuntamente las gráficas de temperaturas, vientos y precipitación.

Estas predicciones se podrán descargar mediante ficheros XML. También se ha incluido una pestaña que permitirá añadir a la web de un usuario la predicción de uno o varios municipios.

•        En el caso de los datos de observación, AEMET amplía a casi 800 el número de  estaciones de las que se muestran datos horarios, con dos tipos de presentaciones diferentes para las que suministran datos en tiempo real y las que lo hacen en tiempo diferido. Se incluye una nueva pestaña de resúmenes de valores extremos en el día actual de temperaturas máximas y mínimas, velocidad máxima del viento, rachas y precipitación acumulada, tanto para el conjunto de España como para cada Comunidad Autónoma.

Nueva predicción municipios
Nueva predicción municipios

Por otra parte, en el servidor ftp de datos se incluyen también a partir de hoy los datos diezminutales de contaminación del aire registrados en las 13 estaciones de la red EMEP/VAG/CAMP para la observación química de la atmósfera a escala regional, lejos de fuentes contaminantes, los datos diezminutales de todas las estaciones automáticas,  los datos de alturas de ecos (echotop) y de acumulación de precipitación en 6 horas de la red de radares y las predicciones de parámetros de superficie del modelo HIRLAM 0,05 a intervalos de 3 horas.

Con el cumplimiento de esta segunda fase de accesibilidad libre y gratuita a todos sus datos AEMET avanza sustancialmente en su compromiso de ofrecer el mejor servicio meteorológico a la sociedad española.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS