• Predicción especial. Semana Santa
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

España y Portugal crean el Centro Ibérico de Servicios del Clima

30/06/2010  El pasado día 17 de Junio, los presidentes de AEMET, Ricardo García Herrera, y del IM, Aderito Serrao, firmaron en la sede del Instituto de Meteorología de Portugal el acuerdo por el que se crea el Centro Ibérico de Servicios del Clima (CISCLIMA).

El objetivo es poner en marcha un Centro Ibérico de excelencia para coordinar, desarrollar y mejorar los Servicios de Información del Clima en la Península Ibérica. Con él se pretende mejorar las capacidades de cada miembro en el suministro de información, productos y servicios del clima, orientados a los usuarios. Se trabajará también en la disponibilidad de datos y otras informaciones climáticas de interés para la elaboración de estrategias sectoriales de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel nacional y regional.

Una de las primeras acciones que se llevará a cabo dentro del marco de CISCLIMA  será la realización del Atlas Climático Ibérico, de manera conjunta.

De acuerdo con la declaración final de la Conferencia Mundial del Clima, celebrada en Ginebra del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2009, que decidió la creación de un marco global para servicios climáticos que será adoptado por la OMM a partir de 2011, se crea este Centro Ibérico de Servicios del Clima (CISCLIMA) en el que sus  miembros se comprometen a cooperar en los términos establecidos en los Estatutos.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS