Biblioteca de MódulosTEMPO
 
TEMPOweb
TAD6
Análisis Isentrópico
Página anterior
Indice
Página siguiente
Pág.6/10

INTERPOLACION ISENTROPICA-295 K
RAZON DE MEZCLA Y FLUJO RELATIVO AL CONVEYOR.ANA-INM;4/1/95,00.Z

En este plano gráfico, se presentan mas resultados de la interpolación isentrópica a la superficie de 295 K. En particular aquí se muestra la razón de mezcla en gr/Kg (el área sombreada corresponde a valores de q> 2 gr/Kg).

Superpuesta se representan líneas de corriente del flujo relativo al conveyor. El cálculo de la velocidad de traslación hacia el Este del conveyor se ha estimado a partir de imágenes de satélite. Las flechas rojas indican la circulación en el conveyor cálido y las azules la circulación en el sector frío trasero.

El agujero que se observa en (C), se debe a que la superficie de 295 K se encuentra por debajo de la superficie terrestre.

El conveyor cálido aparece marcado con la etiqueta (Cc). La línea de corriente marcada en verde (A-B) representa lo que se conoce como "línea de corriente límite" donde confluyen el flujo ascendente del conveyor cálido con el flujo subsidente en el sector frío. 


© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.